CCE envía carta a AMLO felicitándolo por su visita a EU

Estamos listos para seguir trabajando con usted y su gobierno, indica la IP

Estamos listos para seguir trabajando con usted y su gobierno, indica
Nación 10/07/2020 08:12 Ciudad de México Actualizada 10:28

Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), difundió esta mañana una carta que le envió Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde expresa su felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “exitosa” visita a Washington y el respaldo a su gobierno.

En conferencia de prensa que encabeza el titular del Ejecutivo federal, la secretaria leyó la carta del líder empresarial en donde señaló que el sector privado se encuentra listo para seguir trabajando con el gobierno federal.

“Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita oficial de trabajo a la Ciudad de Washington. Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. La visión sobre América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración. Coincido plenamente con usted: el T-MEC será un importante instrumento para fortalecer a los tres países y seguir consolidando a América del Norte como una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo".

“Nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus colaboradores. Las organizaciones del sector privado trabajaremos con el gobierno de México para identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo, y lograr los mayores beneficios para los mexicanos”.

La carta también señala que con la entrada en vigor del T-MEC, el trabajo apenas empieza, por lo que, indicó, el sector privado tiene mucho que hacer para que “el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social”.

“Reconocemos la continuación del diálogo respetuoso con Estados Unidos. Cuente usted conmigo, el CCE y los más de 400 miembros del “Cuarto de Junto” que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Economía.

cg

Temas Relacionados
reunión AMLO-Trump

Comentarios