El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado , pidió a los órganos de la dirigencia de su partido “que nos dejen trabajar” a las bancadas morenistas en el Poder Legislativo y que mejor destraben la elección interna.

En rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de sacar a la senadora Lilly Téllez del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Delgado Carrillo se solidarizó con ella y con el líder de la bancada morenista en esa Cámara, Ricardo Monreal, por lo que advirtió que la legisladora “no ha salido ni saldrá” de la bancada.

“Yo lo que digo es que nos dejen trabajar…somos los constituyentes de la transformación”, estimó.

Delgado Carrillo

pidió a la dirigencia nacional de Morena que , “ojalá se enfocaran en resolver esta situación de que no se ha podido renovar la dirigencia nacional. Deberíamos de aprovechar el espíritu navideño el espíritu de amor y paz que prevalece en esta época para que encuentren la luz y el camino y tengamos un proceso de renovación donde terminemos unidos”.

Lea también: 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados insistió en que Morena debe respetar “las decisiones que tomamos en los grupos parlamentarios sin ningún tipo de intervención o sanción por parte de los órganos del partido”.

“En los estatutos no hay ninguna previsión donde la dirigencia, los distintos órganos del partido intervengan en la vida parlamentaria y nosotros hemos tenido una actuación ejemplar apoyando al gobierno de la República y al proyecto de la Cuarta Transformación (entonces) que no intervengan en un trabajo que estamos haciendo muy bien yo diría de carácter histórico”, destacó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses