X

Caso cerrado socavón de Paso Exprés: Arely Gómez

La secretaria de la Función Pública afirma que ocho funcionarios fueron inhabitados, de modo que lo ocurrido, no quedó en la impunidad

Socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos
En julio 2017 dos personas murieron tras abrirse un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 10/10/2018 20:24 Juan Arvizu Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Por los trágicos hechos del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, en los que dos personas murieron, en julio 2017, fueron inhabilitados ocho funcionarios, dijo la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, y afirmó que el caso está cerrado.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que advierte falta de castigo penal a los responsables del socavón y las consecuencias que de ello derivaron.

En el Senado, Arely Gómez dijo a los reporteros que "para la Función Pública, al día de hoy (el asunto del socavón) es caso cerrado".

Consideró que al respecto, "se hizo un trabajo impecable, abierto al escrutinio público", del que se derivó que "ocho servidores públicos, siete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y uno de la Comisión Nacional del Agua fueron inhabilitados".

Señaló que el testigo social de la obra perdió su registro "por haber emitido un dictamen en un momento que no lo consideramos del todo excelente".

Por todo ello, subrayó, en el caso del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, "no hay impunidad".

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones