Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad, admite Peña Nieto

Nación 31/08/2018 08:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:58
Guardando favorito...

El mandatario dice en un mensaje: "Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía esa responsabilidad"

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que "el tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial", y aseguró que lo lamenta.

Como parte de los spots del informe de gobierno, el mandatario indica que el tema era "legal, como quedó debidamente acreditado", luego de que publicaciones periodísticas publicaron que su esposa, Angélica Rivera, tenía una casa en Las Lomas, y que supuestamente estaba a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa.

"Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía esa responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por cuanto afectó a la credibilidad", aseguró Peña Nieto en el mensaje difundido en redes sociales.
 

"En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión", explicó el mandatario como parte del mensaje del informe de gobierno.

En el 2014 y tras la publicación, Angélica Rivera dio un mensaje en el que explicaba que el pago de la casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, lo había realizado con su salario como actriz.

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios