La Cartilla Moral y el Código de Ética del gobierno federal no pretenden convertirse en una "nueva Santa inquisición", dijo el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Al dictar una conferencia magistral ante la Respetable Gran Logia del Valle de México, Ramírez Cuevas señaló que no existe ninguna intención de "imponer" la cartilla a la gente sino generar una reflexión de hacia donde se dirige el país.

"Se ha señalado que este debate y reflexión que se está llevando a cabo en el país, que es un intento de generar un código moral que se le va a imponer a todos los mexicanos, una especie de biblia roja, verde o azul, imponer una visión del mundo o una manera de ser, que vamos a establecer una nueva Santa Inquisición que quien no cumpla esos valores será juzgado. No, todo lo contrario, la intención es formar ciudadanía, profundizar en el civismo y en la filosofía".

Consideró que la cartilla moral es un "reforzamiento" del país como una república laica y el derecho a la pluralidad de pensamiento, de culturas y visiones del mundo: "Abona a la tradición más libertaria de nuestro país, todo lo contrario de lo que se ha dicho".

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Gobierno Federal mandará imprimir 10 millones de ejemplares de la cartilla moral que se distribuirán entre beneficiarios de programas sociales, maestros en integrantes de la iglesia evangélica.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses