CDMX- El director de CFE , Manuel Bartlett Díaz , informó que las empresas Carso , IEnova y TransCanada son las propietarias de los siete gasoductos que se encuentran detenidos y reciben subsidios , lo cual significa un gasto de 21 mil millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad .

En Palacio Nacional , en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , Bartlett dio a conocer dicha información.

Luego en entrevista, el director de CFE expresó que esos siete contratos fueron suscritos en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI).

El presidente López Obrador confió en que a partir de la convocatoria al diálogo se logre una renegociación en beneficio de los mexicanos.

“Queremos que nos ayude el sector privado nacional y extranjero, sin imponer nada, mediante el convencimiento. No es ético que esté en un contrato que por causas que no tienen que ver con la CFE se le pida que pague estas sanciones onerosas”.

El mandatario expresó que su gobierno no hará ninguna reforma ni tomará alguna medida que pueda servir de pretexto para crear “nerviosismos” frente a esas empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses