Covid impide a Cárdenas Palomino acceder a sus cuentas

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa mantiene suspendido el procedimiento de recurso de revisión presentado por el excolaborador de García Luna

Cárdenas Palomino: Covid impide acceder a sus cuentas bancarias
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/07/2020 20:48 México Actualizada 15:45
Guardando favorito...

La pandemia por el Covid-19 mantiene suspendido un recurso tramitado por Luis Cárdenas Palomino, excolaborador cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien busca liberar sus cuentas bancarias.

Cárdenas Palomino fue acusado este jueves por el gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con los estrados judiciales el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa mantiene suspendido el procedimiento de un recurso de revisión presentado por Cárdenas Palomino con el que busca revertir la decisión de un juez federal que le negó liberar sus cuentas bancarias.

Esto, debido a que el recurso fue admitido el pasado 12 de marzo de 2020 pero para el 20 de marzo siguiente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió labores presenciales y términos judiciales por la pandemia del Covid-19 y actualmente únicamente atiende asuntos urgentes.

Lee más: ¿Quiénes son Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos a García Luna acusados en EU?

“Dígasele que se esté a lo acordado en proveído de veintidós de junio del año en curso, una vez que se encuentre debidamente integrado el asunto así como la reanudación de labores se continuará con el trámite correspondiente”, indicó el Colegiado.

La negativa de suspensión que Cárdenas Palomino impugnó fue emitida por el Juez Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa en el amparo que presentó desde diciembre de 2019 luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, ordenó bloquear sus cuentas.

El gobierno federal mexicano investiga al extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal y a otros cuatro ex servidores públicos cercanos a Genaro García Luna por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios