CDMX.- El Instituto Nacional Electoral ( INE ) realizó un tiro de tres bandas que acabó haciendo carambola en la corriente perredista conocida como “Los Chuchos” .

La primera banda: a consulta de Juan Zepeda , la Comisión de Prerrogativas rechazó la posibilidad de que éste asuma en el Senado por la vía plurinominal –tiene el lugar número 2 de la lista- y resolvió que debe ocupar el sitio que ganó en urnas como primera minoría por el estado de México .

La segunda: el INE resolvió que el suplente de don Juan en la lista plurinominal , Rogelio Zamora , es quien debe ocupar el escaño es decir, no es posible que se recorran los lugares .

Y por ello, la tercera banda implica que no subirá en ese listado el siguiente candidato varón cuyo nombre es Jesús Zambrano , quien ocupaba el 4 en la lista y que si se hubieran recorrido los lugares habría podido llegar al Senado , aunque fuera de panzazo.

Claro, que la partida aún no está terminada pues don Jesús , uno de los dos líderes máximos del grupo de “Los Chuchos” , aún podría ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) a pelear su entrada a la nueva Legislatura .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]