De acuerdo con la convocatoria para la renovación de la presidencia nacional de PAN, los candidatos tendrán como tope de gastos de campaña 5 millones de pesos , durante el mes de campaña que empieza el 12 de octubre, y concluye el 11 de noviembre con la elección.

El documento publicado en la página del partido, señala que si algún candidato rebasa el tope de gastos de campaña aprobado, “se estará a lo dispuesto a los lineamientos correspondientes”.

Asimismo, queda prohibido la entrega de recursos en efectivo o aportaciones en especie a los militantes u artículo con excepción de textiles con propaganda impresa, así como cualquier acción indebida que induzca la obtención del voto de los militantes.

El registro arranca este martes 11 de septiembre, y los aspirantes deberán recolectar 28 mil firmas de los militantes para lograr la candidatura, el 5% de los sufragios no poder ser una misma entidad.

Los militantes que no estén en Listado Nominal deben acudir a la Comisión de Afiliación antes del 8 de octubre.

Para candidato ganado necesita el 37% o más de los votos válidos de los militantes, si ninguno de los candidatos lo logra, se llevará a cabo un segunda vuelta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses