Senado recibirá a la Caminata por la Paz

Una comisión de representantes de la Cámara Alta recibirá un documento, que contiene propuestas para mejorar el respeto a los derechos humanos en el país, mientras la caminata realiza su recorrido a Palacio Nacional

Caminata por la Paz: Senado recibirá propuestas sobre derechos humanos
Foto: Carlos Mejía
Nación 25/01/2020 20:35 Alexis Ortiz México Actualizada 21:57
Guardando favorito...

Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz entregarán el día de mañana un documento en el Senado de la República, el cual contiene propuestas para mejorar el respeto a los derechos humanos en el país.

Una comisión de representantes del Senado recibirá el documento alrededor de las 11 de la mañana, mientras la Caminata por la Paz realiza su recorrido de la Estela de Luz a Palacio Nacional.

Se espera que la Caminata por la Paz entregue un documento que también ya fue entregado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que el día de mañana podría darse al Gabinete de Seguridad.

También lee: "Tengo miedo", dijo Francisco a su mamá, luego desapareció. Historias de la Caminata por la Paz

El proyecto que está siendo presentado a las autoridades trata la creación de una política de justicia transicional, donde se propone mejorar las condiciones de seguridad del país, un mejor acceso a la verdad, la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición de violaciones a derechos humanos.

El día de mañana la Caminata por la Paz concluirá sus actividades luego de haber marchado de Cuernavaca a la Ciudad de México, trayecto realizado desde el 23 de enero.

El recorrido de la Estela de Luz a Palacio Nacional está pensado para que salga a las 9 de la mañana y concluya alrededor de las 2 de la tarde, aunque esto podría variar.

También lee: "Mi hijo quería hacerme una casita, pero desapareció: Historias de la Caminata por la Paz

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones