“Vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”

, fue parte del mensaje que dedicó en Twitter el expresidente Felipe Calderón al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Calderón y su esposa Margarita Zavala expresaron su inquietud en la red social, luego de que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México formaran parte del operativo Cinturones de Paz , el cual resguardaría la marcha por los 51 años de la masacre de 1968.

“Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel”, escribió la exprimera dama.

Aunque el presidente López Obrador expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno para la marcha de este 2 de octubre, cabe destacar que el operativo fue anunciado el día de ayer por la misma Claudia Sheinbaum, en donde explicó que el despliegue del llamado “Cinturón de la Paz” estaría alrededor de los manifestantes y sería integrado por civiles y elementos policiacos.

Sin embargo, durante la marcha los funcionarios que integraron el llamado Cinturón de Paz fueron desplazados, por el temor de ser agredidos por un grupo de anarquistas, quienes habían iniciado destrozos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses