El consejero de Morena , Alejandro Rojas Díaz Durán , manifestó su confianza en que no sea desaforado, "porque desaforarme significaría quitarme del camino para que no compita por la dirigencia nacional de Morena ; y yo voy a competir”, indicó.

Entrevistado al concluir la primera fase de la audiencia de conciliación que se lleva a cabo en su contra por supuestamente violar los estatutos de Morena , dijo que confía en que en los próximos 15 días, los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia ( CNHJ ) del partido, recapaciten; lo que he denunciado es para fortalecer la unidad y democracia al interior de Morena, destacó.

"Me voy confiado, con serenidad porque vi que no tenían todos los elementos, ademas tienen información equivocada; yo les dejé elementos para probar que están iniciando un proceso incorrecto".

Dejó claro en que nunca ha sido su objetivo insultar, calumniar ni denostar a nadie, "simplemente he relatado los hechos, he señalado desviaciones", además de que he insistido en diversos actos antidemocráticos, que han sido denunciados públicamente con anterioridad por los propios militantes de Morena , indicó Díaz Durán.

El también Senador suplente de Ricardo Monreal , adelantó que cuando se abra la convocatoria se va a registrar “para que no solamente se elija democráticamente la futura dirigencia nacional, sino también las dirigencias estatales y municipales , que son más importantes”.

El Consejero Estatal está acusado de violar el artículo 3 de los estatutos de Morena, por hablar ante medios de comunicación de asuntos del partido y realizar acusaciones de corrupción al interior del órgano político.

Rojas Díaz-Durán asistió a la sede nacional del partido alrededor de las 11:00 horas, para cumplir con un citatorio como parte del expediente CNHJ-TAMPS-189/19 , que fue iniciado de oficio contra por presuntas violaciones a los estatutos. Al término, del marco de la audiencia de conciliación, no se llegó a ningún acuerdo por lo que el proceso pasará al desahogo de pruebas y presentación de alegatos, para lo que se cuenta con un plazo de 15 días hábiles.

Entre los consejeros presentes en la audiencia participaron Héctor Díaz Polanco y Adrián Arroyo . Al concluir la audiencia, Alejandro Rojas Díaz-Durán dijo que continuará su recorrido su recorrido por el país para escuchar el sentir de militantes y ciudadanos, el día de mañana visitará al ciudad de Guanajuato .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses