San José.— Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó a las autoridades mexicanas de no intervenir y proteger a su compatriota Victoria Salazar, asesinada en Tulum por policías tras denunciar a su pareja sentimental por haber abusado sexualmente de una de sus hijas.

“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, indicó el mandatario en Twitter.

Indicó que Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor: “Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso.

“Algo más: La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que no se cuenta con información adicional del caso de Victoria Salazar, luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que es “mucho peor de lo que pensábamos”.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la detención de un hombre, presumiblemente mexicano, identificado como la pareja de Victoria y quien se presume ejerció abusos contra ella y sus hijas.

“La fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, Victoria”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Durante la audiencia de imputación del delito conducida por un juez de Control, los cuatro expolicías involucrados se reservaron su derecho a declarar.

Viajan familiares a México

Los salvadoreños Rosibel Arriaza y René Olivares Arriaza, madre y hermano de Victoria Esperanza, viajarán este miércoles en avión a México.

Ambos llegarán a Tulum, Quintana Roo, para coordinar el traslado a El Salvador del cadáver de su pariente y consolarán a sus dos nietas y sobrinas que quedaron en la orfandad, a quienes esperan poder llevar de regreso.

Grave y doloroso

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el feminicidio contra la salvadoreña Victoria es un hecho grave y doloroso que muestra un grado de brutalidad que no debería existir ni permitir México ni ningún país. Con información de Adriana Varillas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses