politica@eluniversal.com.mx

El delegado en Cuauhtémoc, Rodolfo González, informó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Servicio Secreto de Estados Unidos trabajan de manera coordinada en la seguridad para el encuentro de hoy entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo.

Al acudir a la casa de transición de la colonia Roma, sede del encuentro, González explicó que el EMP y el Servicio Secreto están coordinados, mientras que la seguridad perimetral de la casa de transición se encargarán 100 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El delegado dijo que a partir de anoche quedó cerrado el acceso a la calle de Chihuahua, así como un carril de Monterrey.

Una empresa privada se encargó de llevar decenas de vallas metálicas que servirán para el operativo de seguridad, toda vez que el acceso a la calle será restringido.

En el encuentro entre López Obrador y Pompeo también participarán el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner.

Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

Elementos de la Policía Federal y personal de la embajada estadounidense realizaron el día de ayer un recorrido en camionetas por la calle de Chihuahua, donde se ubican las oficinas del virtual presidente electo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses