La empresa del que Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador es fundador y presidente del consejo de administración decidió retirarse de la licitación para vender el papel para libros de texto gratuitos.

Aunque considera que no tiene un conflicto de intereses, se prefirió optar por retirarse voluntariamente sin cobrar penalización.

Ello, ante crítcas de la oposición y dichos del propio presidente al pedir a Rincón que "entendiera" y se evitara el posible conflicto de intereses.

Bio-Pappel S.A.B de C.V.

es en realidad un grupo empresarial que logra ventas de más de 26 mil millones de pesos anuales , según los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores, con las ganancias de Scribe, Titán y McKinley.

De acuerdo con información disponible en la página de internet, Scribe es la mayor empresa integrada de papeles blancos en México y América latina, que produce papel bond para copiadoras e impresoras, así como cuadernos, libretas y papeles para escritura, impresión y especialidades.

Titán produce cerca de un millón de toneladas empaques de cartón corrugado y alta gráfica en México y América Latina.

Mientras que McKinley es fabricante de papel para empaques, envases, envolturas y periódicos en el país, con operaciones industriales en México y Estados Unidos.

En total, Bio- Pappel tiene 31 Plantas Industriales, 14 Centros de Acopio y seis Plantas en Proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses