10 | DIC | 2019
Bertha Luján, dispuesta a pactar para reponer elección interna de Morena
Foto: Captura de pantalla

Bertha Luján, dispuesta a pactar para reponer elección interna de Morena

07/11/2019
19:42
Carina García
-A +A
“Es tiempo de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna. Todas las posibilidades las debemos contemplar yo estoy dispuesta a que la base, la militancia de Morena, decida hacerlo”, expresó Luján a través de un video

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se dijo dispuesta a pactar cómo reponer la elección interna para elegir nueva dirigencia, luego de que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la semana pasada.  

“Es tiempo de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna. Todas las posibilidades las debemos contemplar yo estoy dispuesta a que la base, la militancia de Morena decida hacerlo, pero vamos discutiéndolo”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

También lee: Denuncian a Yeidckol ante CNHyJ por anulación de relevo de dirigencia de Morena

En él dijo que “es tiempo de unidad, de juntarnos, de enfrentar nuestras diferencias con diálogo”, y dijo que la ocasión será en la sesión del Consejo Nacional de Morena que se realizará el domingo.

Ese pleno está convocado para ponerse de acuerdo en la ruta a seguir tras la decisión de la Sala Superior del TEPJF de anular la convocatoria a III Congreso de Morena -donde se elegiría a la dirigencia nacional- porque el padrón de militantes con que se fue a proceso carece de certeza.

Los magistrados también declararon inválidos todos los actos realizados; es decir, los congresos distritales que sí se habían concretado.

También lee: Dejaré Morena si condiciones de renovación nacional no se componen: Higinio Martínez

Un día después del fallo del TPEJF, Luján, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena, reasumió el cargo de presidenta del Consejo morenista por lo que, como parte de los órganos dirigentes, participará en la definición de la ruta para reponer el proceso interno.   

Durante meses, los dirigentes y aspirantes a presidentes de Morena: Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán han pedido que sea mediante un acuerdo interno como se defina la elección de la dirigencia nacional, y han propuesto la vía de 3 encuestas.
 
La secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, quien también busca la presidencia del partido, ha planteado depurar el padrón, realizar el proceso de credencialización, y hasta entonces realizar el proceso interno como marca el estatuto.

Luján no había planteado más salida que la ruta de ir al Congreso Nacional en noviembre –como marca el estatuto- para proceder al relevo de dirigentes nacionales, pero en el video difundido que difundió este jueves aceptó la posibilidad de llegar a un acuerdo. 
 

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios