La diputada perredista Azucena Rodríguez denunció que miles de beneficiarios de programas sociales siguen siendo citados a reuniones masivas, sin hacer caso de las medidas de distanciamiento social para prevenir más contagios de Covid-19.

Por eso exhortó a la Secretaría de Bienestar, a la Secretaría de Salud y a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República a acatar las recomendaciones que el gobierno federal ha emitido para reducir la propagación de la enfermedad.

La legisladora aseguró que entre los beneficiarios convocados por los servidores de la nación están miles de jóvenes, campesinos y adultos mayores, por lo que pidió a las dependencias rindan “informe pormenorizado de todas las concentraciones de beneficiarios realizadas entre el 23 y el 30 de marzo de 2020”.

En el reporte deberá incluirse una relación detallada de los funcionarios involucrados en los citatorios a las concentraciones, así como las medidas adoptadas para contener contagios, con el fin de dar un seguimiento sanitario a los asistentes

La legisladora del PRD acusó la violación sistemática de las medidas sanitarias y la puesta en riesgo de personas mayores de 60 años o las que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica obstructiva y otras.

Recordó que el Consejo de Salubridad General tiene el carácter de autoridad sanitaria y sus disposiciones generales son obligatorias para las autoridades administrativas del país.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses