horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El diputado federal por la vía independiente con licencia, Manuel J. Clouthier, hijo del Maquío, arremetió contra el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, y lo llamó represor, autoritario, antidemocrático y lo acusó de robar la elección presidencial de 1988.

“La mía es una opinión informada, en donde tengo la autoridad moral para señalar, porque en la familia padecimos precisamente la represión de Manuel Bartlett, entonces estoy hablando con conocimiento de causa, no es una opinión de especulación, lo que estoy hablando es porque tengo los pelos de la burra en la mano.

“Manuel Bartlett es un represor, un autoritario, un antidemocrático, es un mapache que se roba votos y elecciones, eso ya está demostrado, eso no necesita demostración, no es un teorema, es un corolario”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Clouthier recordó que Bartlett fue el hombre fuerte como secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid y en ese periodo se dio un despertar cívico fuerte en el país, con elecciones locales en 1983 y 1986, y presidenciales en 1988 y “hubo fraudes electorales que fueron llamados patrióticos”, aseguró.

“Este señor incluso se robó la elección de 1986 en estos estados, se robó la elección de 1988 y también pesan sobre su gestión como secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid algunos asesinatos políticos, como los de Francisco Javier Ovando y Román Gil y, por qué no decirlo, hasta el de don Carlos Loret de Mola, que algunos dicen que murió en un accidente y otros creemos que podría haber sido víctima de aquel libro que escribió y que lo tituló Que la nación me lo demande, aseguró.

Dijo que no buscaría una reunión con López Obrador para pedirle que reconsidere su nombramiento, pues es el presidente electo y él puede tomar sus decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses