Banqueros se reúnen con Monreal y Carlos Urzúa en el Senado

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que el sector bancario acompañará a la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la generación de nuevas oportunidades de inversión y en el desarrollo del país

Ricardo Monreal y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda
Foto: Cuarto Oscuro y archivo/EL UNIVERSAL
Nación 25/11/2018 17:31 Antonio Hernández Actualizada 18:18
Guardando favorito...

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el pasado viernes sostuvo una reunión de trabajo en el Senado de la República con el coordinador de la fracción de Morena, Ricardo Monreal y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En el contexto de la discusión de la iniciativa para reducir el cobro de algunas comisiones que perciben los bancos en México, la ABM informó en un comunicado que se presentó un panorama de la banca en los últimos años y sus perspectivas, además de que se encontraron puntos de acuerdo para trabajar en favor de la bancarización en el país y en la prestación de más servicios a los usuarios y clientes de la banca.

En la reunión, el presidente de la ABM, Marcos Martínez, dijo que el sector bancario en México acompañará a la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la generación de nuevas oportunidades de inversión y en el desarrollo en el país.

El organismo dijo que los bancos que operan en México resaltaron en la reunión la necesidad de profundizar en la inclusión y educación financiera como uno de los mecanismos más eficaces para que todos los mexicanos gocen de un mejor acceso a los servicios financieros.

En tanto, resaltó la importancia del trabajo coordinado por parte de todos los actores para fortalecer el sistema financiero y así contribuir al desarrollo del país y a la generación de oportunidades para todos los mexicanos.

“La ABM continuará trabajando con el Senado de la República para buscar construir una agenda común en materia de servicios bancarios, situando al usuario y su beneficio al centro de la misma”, dijo la ABM.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios