La bancada del PAN en el Senado , que coordina Fernando Herrera, aseguró que respeta la decisión de la senadora Luisa María Calderón de renunciar a su militancia panista y aclaró que Acción Nacional es un partido cuyos valores, ideales e integridad, están por encima de posturas personales.

"Cocoa" Calderón renunció está noche a 41 años de militancia blanquiazul y dijo que fue su cuñada, Margarita Zavala, quien también presentó su salida del partido, la que la hizo reflexionar sobre su permanencia en ese instituto político.

Ello, luego de que su actual dirigente Ricardo Anaya -comentó- se olvido de los ideales del PAN y dejó de atender las necesidades de los ciudadanos.

En comunicado, los senadores panistas dijeron que su partido es una "institución fuerte, de principios, valores e ideales, cuya vigencia e integridad están por encima de posturas individuales".

Señalaron que la decisión de Calderón Hinojosa la tomó en atención a un "proyecto político personal", en busca de una candidatura independiente, y en congruencia con sus lazos familiares.

"Nuestra convicción, en este momento, es la de concentrarnos y dar continuidad al impulso de los temas de nuestra agenda legislativa y los acordados por las fuerzas políticas que integrante el Frente Ciudadano por México", dijeron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses