Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
La minuta de la reforma educativa que no pudo ser aprobada en el Senado regresó a la Cámara de Diputados.
Nos cuentan que el documento llegó a la una de la mañana del pasado primero de mayo, de acuerdo con el sello que se le puso en la secretaría de Servicios Parlamentarios, y está lista para ser debatida de nueva cuenta la próxima semana, en un periodo extra.
Como usted sabe, el Senado buscó aprobarla y enviarla a los Congresos estatales, pero se quedó a un paso porque no alcanzó la mayoría calificada , por la graciosa ausencia de tres senadores de Morena.
Ahora nos explican que en la Cámara de Diputados hay dos caminos : un periodo extraordinario para aprobar tal cual la reforma constitucional el próximo 8 de mayo y enviarla de nuevo a los senadores o modificarla y tratar de aceptar algunas recomendaciones que se les han sugerido.
Pero nos adelantan que cualquier movimiento a esta reforma a los artículos 3º y 73 de la Constitución puede alterar los equilibrios entre las bancadas afines a Morena.
Lo mejor para la Cuarta Transformación, nos detallan, es avalarla en sus términos y rezar porque ahora todos los senadores de Morena acudan al periodo extra , a la segunda vuelta, para rendirles buenas cuentas a su coordinador Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









