Los dos exfuncionarios, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora , fueron piezas clave en la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón . Uno, desde la secretaría de Seguridad Pública federal, y el otro, desde la Procuraduría General de la República, fueron los brazos para el combate al crimen organizado en el sexenio calderonista , nos recuerdan.

García Luna y Medina Mora

, quienes tuvieron serias disputas por el control del plan de seguridad de Calderón, están hoy bajo la lupa de las autoridades de impartición de justicia de Estados Unidos.

El extitular de Seguridad Pública fue detenido en el lunes pasado en Dallas con los cargos de tráfico de cocaína y falso testimonio , en síntesis por presuntamente haber recibido “millones de dólares” en sobornos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El exprocurador Medina Mora tuvo que dejar su asiento a principios de octubre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el señalamiento de que hizo transferencias millonarias a Estados Unidos y Gran Bretaña , información que compartieron las autoridades estadounidenses al gobierno mexicano.

Ambos, nos mencionan, fueron los estrategas y consentidos de Calderón…

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses