Como parte de la ruta de la 4T, ahora quieren dejar sin los colores de la bandera nacional al otrora súper poderoso Partido Revolucionario Institucional , para que llegue sin el verde, blanco y rojo a la celebración del 91 aniversario, el próximo 4 de marzo de 2020.

Durante décadas, nos recuerdan, la oposición al priismo buscó que el entonces partido oficial dejara de usar los colores simbólicos de la bandera mexicana , pero la imagen cromática ha perdurado, a pesar de los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ahora, la senadora morenista Soledad Luévano Cantú , quien también abandera la caducidad del Estado laico , proyecto que descalificó hoy el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador , ha presentado una iniciativa que reforma la ley en la materia, a fin de impedir el uso de verde, blanco y rojo, incluso en tonos distintos al de la bandera.

¿Podrán los priistas de esta generación evitar que lo destiña la 4T? ¿O será que los morenistas entraron a la etapa de las ocurrencias, como sucede con el plan para reformar la relación Estado-iglesias?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses