Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que habrá una disminución del 28% en la remuneración mensual de los 500 diputados federales.

En entrevista, Mario Delgado precisó que los diputados salientes de la 63 Legislatura, ganaban en total al mes, 128 mil 230 pesos netos , que incluía conceptos como salario, aportaciones a seguridad social, ahorro solidario del ISSSTE, gratificación de fin de año, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y fondo de ahorro.

Ahora, con el plan de austeridad que aprobaron este lunes todos los coordinadores parlamentarios y que busca un ahorro de 409 millones de pesos, los actuales legisladores sólo tendrán una remuneración mensual de 91 mil 507 pesos, al quitarles muchos de los conceptos anteriores.

“Con la cancelación que estamos haciendo, desde el 1° de septiembre del seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro, en total quedaría en términos netos en 91 mil 507 pesos, hay una reducción de 28%, entonces sí hay una reducción de la remuneración de los diputados”, explicó Mario Delgado.

El ex senador informó que en el caso del salario de los diputados también habrá una reducción porque estas remuneraciones quedarán sujetas a la reglamentación que se haga al artículo 127 de la Constitución, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses