La presidenta de la Sección Instructora, Martha Patricia Ramírez Lucero , informó que en este periodo ordinario de sesiones se debatirá y votará en el pleno la solicitud de desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez , quien está involucrado en un accidente carretero en donde murió un joven el año pasado .

En entrevista la diputada informó que la siguiente semana se concluirá con el desahogo de pruebas y es muy probable que en este mes la Sección Instructora cierre el expediente.

“Desde luego, dentro de este periodo de sesiones tiene que estar terminado ese procedimiento”, explicó.

- Las fechas ¿Un aproximado tienen diputada?

- Cuando esté el acuerdo firmado se los digo ¿Si? Porque no tenemos el acuerdo definitivo, ahorita tomamos los acuerdos, los vamos a hacer por escrito calculando con los calendarios correspondientes, para que nadie diga que se le violentó su derecho de audiencia, por ejemplo.

Archivan expedientes

En esta sesión, la diputada de Morena explicó que también se les dio trámite para archivarlos en definitiva 28 casos, que ya se habían concluido, pero aún no se concluía con el trámite.

Explicó que uno de ellos era contra Andrés Manuel López Obrador, que cuando se presentó no era funcionario público y por lo tanto, no tenía fuero.

“Pues la memoria no me es tan benéfica en este momento, pero son diferentes funcionarios, algunos que ni siquiera lo eran y había quejas en su contra, porque les ven carácter de figura pública, pero bueno, esta comisión va a dejar los archivos bien saneados”, dijo.

- ¿De alguien que se acuerde?

- Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, que no era funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses