Avala PAN comisión para elección interna

12/08/2018
|
03:21
|
Suzzete Alcántara
Cecilia Romero, quien presidirá la Comisión Nacional Organizadora Electora l , es felicitada por el ex presidente panista, Gustavo Madero. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Avala PAN comisión para elección interna

12/08/2018
03:21
Suzzete Alcántara
-A +A
Cecilia Romero presidirá el órgano para renovar dirigencia; Lanzarán convocatoria después del próximo 13 de agosto

[email protected]

Los consejeros nacionales de Acción Nacional aprobaron por unanimidad la propuesta de la presidencia nacional del PAN, para integrar la Comisión Nacional Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La presidenta del órgano partidista responsable de la elección interna en la que se elegirá al nuevo presidente del blanquiazul es la ex presidenta y diputada federal, Cecilia Romero.

Seguida del ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia, a quien se le ubica cercano al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, lo mismo que a la ex diputada asambleísta, Kenia López Rabadán.

En tanto, el ex presidente municipal de Hermosillo y ex candidato a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, fue propuesto por la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan); de igual forma que el diputado local de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

En tanto, la regidora electa de San Nicolás de los Garza, Claudia Cano Rodríguez, a quien la ubican en el equipo del ex diputado federal Arturo Salinas, cercano al ex presidente Gustavo Madero; y la diputada federal, Alejandra Gutiérrez de Guanajuato.

Sin el respaldo de los consejeros que respaldan al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que son alrededor de 20, se votó la propuesta que fue cuestionada por el ex gobernador Fernando Canales Clariond, al señalar que desconocía algunos de los nombres que aparecían en la lista.

“Quiero suponer que la presidencia [del partido], tuvo a bien escoger personas, y con todo respeto lo digo a quien lo son, y que tomó en cuenta la ubicación territorial, y las distintas expresiones del panismo, muy brevemente nos digan de dónde son, porque si tienen una tendencia geográfica o de alguna expresión del panismo, mal empezamos, quiero suponer que no es así, pero como no los conozco, quiero contar con información para abonar a la propuesta”, dijo.

En respuesta, el presidente del partido, Damián Zepeda, comentó que ninguno de los personajes obedece a cuotas, sino que surgieron de escuchar diversas voces y liderazgos del panismo, las cuales le sugirieron nombres, “esta es la propuesta que hago y yo me hago responsable de ella, creo que está garantizada la autonomía de la Comisión, y que todos van hacer un trabajo imparcial”.

Al final de la sesión ordinaria del Consejo Nacional, una vez avalada, la presidenta del órgano partidista, Cecilia Romero, aseguró que hay garan tía de imparcialidad y autonomía. Abundó que el lunes 13 de agosto se reunirá con Zepeda para hablar de temas operativos, y posteriormente instalarse y emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia. Descartó que la elección pueda llevarse a cabo antes de octubre.

Romero desestimó que vayan a solicitar el apoyo del Instituto Nacional Electoral , para que acompañe a la Comisión en el desarrollo de la contienda interna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios