Avala Acción Nacional seguir plan aliancista rumbo a comicios de 2018

Se busca que México supere el agotamiento institucional que padece, asegura el partido

Nación 05/09/2017 02:10 Suzzete Alcántara Actualizada 02:10

[email protected]

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó ayer acudir a registrar ante el INE un frente con el PRD y el partido Movimiento Ciudadano.

El acuerdo, informó ese partido en un comunicado, le ordena registrar “ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un frente con el Partido de la Revolución Democrática y con Movimiento Ciudadano”.

En un comunicado se detalló que esta decisión se tomó de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece.

Los panistas insistieron que no se trata de una alianza tradicional entre partidos políticos, sino de un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie.

“El PAN a lo que aspira —concluyeron— es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable con el cual se pueda hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”.

Los panistas acordaron mantener la línea que han avalado desde hace meses y que Ricardo Anaya, presidente del partido, acordó con su homóloga del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno: conformar un Frente Amplio Democrático (FAD) para enfrentar las elecciones de 2018.

EL UNIVERSAL adelantó ayer en su edición impresa que la negociación para conformar el Frente Amplio Democrático que compita contra el PRI y Morena en los comicios de 2018 avanza entre el PAN, PRD y MC, y que hoy firman en el Instituto Nacional Electoral la carta de intención para integrar el bloque.

El plan avanza para que además de abanderar al candidato a la Presidencia de la República, PAN, PRD y MC vayan juntos con candidatos a las nueve gubernaturas —poniendo al aspirante en las entidades que gobiernan—, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Temas Relacionados
INE PAN comicios de 2018

Comentarios