Atender a pueblos indígenas es un acto de justicia social: Adelfo Regino

El director del Instituto Nacional Para los Pueblos Indígenas expresó su indignación por las voces que califican de “racista” la política del gobierno federal de dar un trato preferencial a los pueblos y comunidades indígenas

INPI: Atender a pueblos indígenas es un acto de justicia social
Foto: Omar Contreras
Nación 22/11/2019 14:57 Alberto Morales/ enviado  San Miguel Canoa, Pue. Actualizada 16:19
Guardando favorito...

El director del Instituto Nacional Para los Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino, expresó su indignación por las voces que califican de “racista” la política del gobierno federal de dar un trato preferencial a los pueblos y comunidades indígenas.

“Yo quiero decirles que esta decisión de favorecer y atender de manera especial a nuestros pueblos y comunidades indígenas como lo ha dicho nuestro señor Presidente es una acto de justicia social, de humanismo y es una cuestión de amor al prójimo”.

Durante un encuentro con la comunidad náhuatl, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Regino Montes criticó las teorías de actitudes raciales que carecen de fundamento científico y son contrarios a los principio morales y éticos de la humanidad.

También lee: Consultarán a indígenas acerca de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (MORENA), fueron recibidos con la danza Flor delgada “xochipitzau” por habitantes de esta comunidad al pie del cerro de la Malinche.

Después los representantes de los pueblos indígenas les hicieron una limpia y les entregar el bastón de mando símbolo de autoridad.

También lee: AMLO pide a indígenas no avergonzarse de su cultura

MAOT

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios