Atender demandas de pasantes, exigen

Legisladores buscan crear comisión para nuevo esquema de servicio social

Atender demandas de pasantes, exigen
Respaldo. En un comunicado, el PRD expresó su apoyo a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 04/08/2019 00:57 Horacio Jiménez Actualizada 05:28
Guardando favorito...

[email protected]

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados exigió al Presidente y al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) que atiendan las demandas de los médicos pasantes en servicio social y eviten aplicar la “austeridad republicana” en uno de los rubros fundamentales a los que tienen derecho los mexicanos.

En un comunicado, el sol azteca expresó su apoyo a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social y sugirió la creación de una comisión especializada con senadores y diputados federales, en la cual participen representantes de la Asamblea Mexicana de Facultades, escuelas de Medicina, el Colegio Médico de México, así como un representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, con el propósito de analizar el planteamiento de la creación del nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas afines a la salud.

Los legisladores del PRD consideran urgente atender las demandas de los médicos para evitar que el problema escale y se refleje en la atención a los derechohabientes y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, poniendo en riesgo el sector Salud en el país.

Consideran apremiante atender las demandas y el establecimiento de un plan federal para mejorar las condiciones de los centros de salud y garantizar la seguridad de los médicos durante la realización de su servicio social, con prestaciones laborales y horarios dignos, además de aumentar el presupuesto para las universidades de medicina.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios