La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán , dijo que la encuesta de EL UNIVERSAL , sobre el desempeño presidencial muestra que la principal deuda de Andrés Manuel López Obrador está en el combate a la delincuencia .

Dijo que la encuesta, previa a la presentación del primer Informe Presidencial , "puede leerse según el cristal con que se quiera ver", y se observa que en marzo, el jefe del Ejecutivo contaba con más de 79% de aceptación, y en agosto en curso, reporta una pérdida de más de 10 puntos.

"La caída de su aceptación es consecuencia de sus malas decisiones en temas fundamentales, como es el desabasto de medicamentos y la cancelación de programas sociales, como el de estancias infantiles ".

El reporte añadió la senadora panista, "visibiliza que la principal deuda del gobierno es exactamente la principal promesa de campaña que realizó el hoy Presidente, el ataque a la delincuencia".

Hay deudas pendientes, sobre todo la inseguridad y no se ve lamentablemente una ruta clara de cómo lo piensan arreglar; prometieron en campaña mucho y hoy están cumpliendo poco", señaló.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses