nacion@eluniversal.com.mx

En tanto que la dirigencia de Morena se declaró en “alerta” ante la posibilidad de violencia en sus asambleas distritales a llevarse a cabo hoy, ayer, de nueva cuenta, la confrontación marcó algunos congresos de ese partido, de cara a la renovación de consejeros locales.

Al igual que ocurrió hace ocho días, ayer sábado se reportaron enfrentamientos y agresiones verbales entre morenistas, lo que impidió el desarrollo de las asambleas.

En Tabasco, Morena realizó elecciones de consejeros estatales en cinco de los seis distritos electorales, debido a que en el V, con sede en el municipio de Paraíso, fue suspendida la jornada electiva debido a enfrentamientos entre militantes, quienes se quejaron de haber sido borrados del padrón para beneficiar a un grupo político.

Militantes que llegaron al Centro Social de Villa Puerto Ceiba, en el municipio de Paraíso, donde se llevarían a cabo los comicios, no pudieron hacerlo debido también a la mala organización y a las acusaciones de que en Morena se estaban aplicando las mismas viejas prácticas del PRI, lo que originó un conato de bronca que no permitió que se iniciará la asamblea.

En Yucatán, en medio del disgusto de decenas de sus militantes, Morena realizó la elección de sus delegados distritales a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación. Los delegados electos serán los que a su vez, en el mes de noviembre, elegirán al nuevo presidente estatal.

En Chiapas, entre pugnas, acusaciones mutuas y denuncias de presuntas injerencias gubernamentales, Morena elige hoy a sus congresistas hacia la renovación de la dirigencia nacional. Con información de corresponsales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses