Con casi un año de anticipación , la SFP arrancó el proceso de entrega-recepción y de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2012-2018.

De acuerdo con la SFP, con el objetivo de realizar de manera ordenada , transparente y oportuna, el proceso de entrega recepción publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una circular con las acciones que deben realizar dependencias, órganos administrativos desconcentrados, entidades paraestatales, PGR y empresas productivas del Estado.

Entre dichas acciones destacan el elaborar el cronograma de actividades para integrar el Informe de Rendición de Cuentas por el cierre de la Administración, que deberá ser incorporado al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC).

Explicó que las dependencias e instituciones de la APF deben informar a la SFP la designación del Coordinador Institucional Responsable, conformar la Comisión Interna de Transición de Entrega, integrar la relación de acciones gubernamentales que sean susceptibles para elaborar Libros Blancos o Memorias Documentales, e incorporar esta información al SERC.

Para ello, la SFP, a través de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública, emitirá un Manual Ejecutivo con recomendaciones que se deben tener presentes para este proceso y pondrá a disposición una dirección de correo electrónico para atender las consultas sobre el tema.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses