politica@eluniversal.com.mx

Tras varios días de negociación, liderazgos del PAN concretaron un acuerdo de planilla única entre el ex senador Héctor Larios y el ex diputado Marko Cortés, quienes en fórmula contenderán por el Comité Ejecutivo Nacional.

El acuerdo implicó que Rafael Moreno Valle, senador y ex gobernador de Puebla, deje de buscar la secretaría general, como se planteaba en un principio.

Tanto el diputado Ernesto Ruffo como los panistas Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa Piña, quienes también aspiran a la candidatura por la presidencia, señalaron que continuarán en la contienda y rechazaron sumarse al proyecto que encabezan Cortés y Larios, pues coincidieron en que representan un acuerdo de “cúpulas”.

El anuncio de la planilla única será el día de hoy, y lleva el respaldo de 11 de los 12 gobernadores, y de los tres mandatarios electos (Martha Érika Alonso, Puebla; Diego Sinhué, Guanajuato, y Mauricio Vila Dorsal, Yucatán).

El acuerdo se dio a conocer en el marco de la publicación de la convocatoria al proceso interno para renovar la dirigencia nacional, y la cual señala que la elección se llevará a cabo el 11 de noviembre, mientras que las campañas comenzarán el 12 de octubre, con un tope como máximo de 5 millones de pesos. El registro para postularse inicia el día de hoy.

En una reunión privada al finalizar el Tercer Informe de Gobierno del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, los panistas revisaron a detalle el acuerdo de la planilla única.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses