Arely Gómez es nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación

La designación de la ex procuradora marca su regreso al Poder Judicial donde ocupó diversos cargos

Arely Gómez González, nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación
Arely Gómez González, nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 23/01/2019 19:33 Manuel Espino Actualizada 20:57

La ex procuradora y ex secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González fue nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación (PJF), por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El pleno de consejeros encabezado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aprobó el nombramiento de Gómez González en sesión de este miércoles, así como el de Rafael Estrada Michel,  como nuevo director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).

La designación de Gómez González al frente de la Contraloría del PJF, marca su regreso al Poder Judicial de la Federación donde ocupó diversos puestos como Oficial Mayor y secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando estuvo a cargo del ministro Mariano Azuela, de 2003 a 2006.

En febrero de 2015, el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto designó a Arely Gómez González como titular de la extinta Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, donde continuó con las investigaciones del caso Ayotzinapa, iniciados por Jesús Murillo Karam.

Dos años después, en 2017, fue nombrada secretaria de la Función Público, cargo que ocupó hasta que concluyó la administración de Enrique Peña Nieto.

rmlgv

Comentarios