politica@eluniversal.com.mx

Liderazgos priístas se integraron a la campaña que el Revolucionario Institucional llevará a cabo a nivel nacional para buscar retener la Presidencia de la República.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, decidió convocar a experimentados políticos tricolores en campañas electorales.

Desde ayer se conformó el equipo territorial de la campaña priísta. Se trata de quienes tendrán a su cargo la estrategia en calle, para atraer el voto de abajo hacia arriba: municipios, estados y capital de la República.

El candidato presidencial incorporó a su campaña al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a dos ex dirigentes nacionales: Beatriz Paredes Rangel y Manlio Fabio Beltrones Rivera; a los ex gobernadores René Juárez Cisneros (Guerrero) y Mariano González Zarur (Tlaxcala), y a la esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la diputada federal Carolina Viggiano.

“Estamos ya empezando a prepararnos para la campaña y el hecho de contar con un grupo con tanta experiencia, con un equipo que de manera muy especial nos va a ayudar en la coordinación regional del despliegue de la campaña, implica de mi parte mucha gratitud, mucho agradecimiento y la certeza de que la integración de la unidad, del entusiasmo, la fuerza, la experiencia, el talento, mucho nos va a ayudar en términos de competitividad”, detalló.

Entrevistado luego de reunirse con representantes de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), Meade Kuribreña destacó que las nuevas incorporaciones al equipo de campaña aportan experiencia, temple, trayectorias y conocimiento sobre el país, en especial en cuanto a retos y problemas se refiere.

Con esas incorporaciones, confió, la coalición (PRI-PVEM-Pana) se enfila a la victoria.

Osorio Chong se desempeñará como coordinador de la campaña de los senadores del PRI.

Beltrones Rivera estará a cargo de coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Viggiano, señalada cercana políticamente a Osorio, tendrá la segunda circunscripción, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Cuenta con amplia experiencia en el sector público, ha sido diputada por mayoría relativa en cuatro ocasiones, una vez a nivel local y en tres ocasiones federal.

Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Cercano al extinto José Francisco Ruiz Massieu, y a su hija, hoy secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Juárez Cisneros estará al frente de la cuarta circunscripción, de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, compadre de Meade, será el coordinador de la quinta circunscripción, de los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Por otro lado, Meade Kuribreña se deslindó de cualquier irregularidad en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su paso como secretario de la dependencia.

Reunión con campesinos. Por la noche, Meade acudió al festejo del Día del Agrónomo, donde se comprometió a rescatar el campo mexicano, por que con ello se preserva la seguridad alimentaria.

“Tenemos que asegurar la seguridad alimentaria de las familias (...) ésta se logra con el susto de la frente de los campesinos”, dijo.

Subrayó que el campo necesita créditos, requiere de seguridad social, y ello llegará porque se obtendrá el triunfo el 1 de julio próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses