​Apuesta Barbosa a elección extraordinaria en Puebla

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, confió que la elección será anulada por el TEPJF luego del recuento de votos

​Apuesta Barbosa a elección extraordinaria en Puebla
Miguel Barbosa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2018 18:38 Ariadna García Actualizada 18:38

Ciudad de México.- El candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa, apostó a que la elección en la entidad será anulada y habrá un proceso extraordinario para enero o febrero de 2019.

Barbosa llegó hasta las instalaciones administrativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se lleva a cabo el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla.

“Sin duda habrá una elección extraordinaria, la impugnación que hicimos lo que propone es la anulación de la elección, y cuando ésta sea procedente lo que tendrá que haber es un gobernador interino”, indicó.

El candidato de Morena confió en que el nuevo Congreso en Puebla que tomará posesión en diciembre próximo y tendrá mayoría morenista, sea quien designe a un gobernador interino.

Se trata, mencionó, de que sea ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el que organice la elección extraordinaria, porque no existe confianza en la autoridad electoral local.

 

Comentarios