Aprehenden a Hugo Villagrán por el delito de extorsión

La fiscalía general de Nayarit detuvo a Hugo Villagrán Bernal, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aprehenden a Hugo Villagrán.
La Procuraduría General de la República citó a integrantes de la Comisión de la Verdad para aportar datos al caso del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 09/03/2018 03:14 Dennis García Actualizada 04:02
Guardando favorito...

[email protected]

La fiscalía general de Nayarit detuvo a Hugo Villagrán Bernal, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuentes de la dependencia confirmaron a EL UNIVERSAL sobre la captura de Villagrán Bernal por el delito de extorsión, entre sus víctimas está un ex presidente municipal, quien presentó la denuncia.

El aprehendido fue cercano al ex gobernador Roberto Sandoval, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría General de la República (PGR) descongeló la pesquisa en contra del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y abrió una carpeta de investigación.

Un año después de que la Comisión de la Verdad —un grupo de ciudadanos nayaritas— presentó la denuncia, la PGR citó al abogado del movimiento el próximo 15 de marzo en las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

“Hace un año que presentamos la denuncia y es importante porque cuando la presentamos no teníamos suficiente información en relación a Roberto Sandoval, pero ya contamos con más datos que podremos aportar para su detención”, mencionó Rodrigo González Barrios, integrante de la Comisión de la Verdad.

Consultado por EL UNIVERSAL, el nayarita dijo que además del abogado, un grupo de dicha comisión acudirá a la cita ante la PGR en la Ciudad de México, y si se les requiere proporcionarán toda la información con la que cuenta respecto al presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

“La PGR está citando a nuestro representante legal para la próxima semana, esperemos que nos informe cómo va la investigación puesto que en Nayarit ya hay aseguramientos de bienes”, aseguró.

“Sería interesante e importante saber cómo va la situación y si la PGR requiere de algunos datos adicionales, con todo gusto los aportaremos, pero sí queremos que se actúe. Va nuestro representante legal y también integrantes de la comisión a la Ciudad de México”, comentó.

En abril de 2017 los integrantes de la comisión denunciaron al ex mandatario de Nayarit Roberto Sandoval ante la delegación de la PGR en esa entidad, donde se abrió la carpeta FED/NAY/TEP/0000161/2017.

La delegación declinó competencia por tratarse de un servidor público de alto nivel y solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales la atracción, misma que ocurrió en junio del año pasado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios