El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados , René Juárez Cisneros , informó que la organización Antorcha Campesina retirará el cerco que mantiene en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro desde el viernes, luego de acordar la instalación de mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, el también ex presidente nacional del tricolor precisó que las mesas se instalarán gracias a un acuerdo con el presidente de la fracción de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien gestionó en Gobernación que las reuniones inicien el próximo 8 de enero.

“Se ha pactado con el coordinador de Morena, Mario Delgado, con el diputado Ismael Hernández Deras y con los compañeros diputados de Antorcha mesas de trabajo en la Segob para que analicen cada uno de los planteamientos de las organizaciones”, indicó.

También aseguró que su fracción permanecerá en la sesión ordinaria de este domingo, donde se espera abarcar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pero votarán en contra porque “avasalla el equilibrio de poderes”.

“No estamos de acuerdo con ese masacote […] Vamos a discutir y vamos a fijar nuestra posición, no tenemos el número, pero son muchas familias las que van a pasar una amarga navidad”, dijo en referencia a los despidos que se han registrado en algunas dependencias de gobierno.

Juárez Cisneros se sumó a las declaraciones del PAN en San Lázaro, quienes aseguraron que el Presupuesto de Egresos para el próximo año tiene tintes electorales.

“También nosotros creemos que tiene una intención manipuladora y de control político, eso no lo puede negar nadie”, dijo.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses