justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En México todos los niños y adolescentes tienen derecho a la salud y a contar con diagnósticos y atención oportuna, aseguró Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

A través de redes sociales del DIF Nacional, la primera dama destacó que la prevención, un diagnóstico a tiempo, así como el acceso a tratamientos y cuidados apropiados pueden salvar la vida de menores de edad que viven con cáncer.

Resaltó que los programas establecidos por el sector Salud y el DIF Nacional tienen como fundamento principal, apoyar a la niñez mexicana.

“He sido testigo de la valentía y la decisión con la que muchos niños con cáncer enfrentan su enfermedad. Día a día nos enseñan que sumando esfuerzos podemos hacer frente a estos retos. Para mi esposo, la salud de la infancia y de la adolescencia es un tema prioritario, tanto el sector sanitario como en el DIF Nacional estamos comprometidos con todos los niños de México”, dijo.

En los tuits destacan que los programas orientados al apoyo de los niños con cáncer han dado resultados; “siempre la prevención y los diagnósticos a tiempo son vitales para salvarle la vida a los niños”.

Además de los mensajes de la señora Rivera de Peña, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en sus distintas redes sociales compartió imágenes alusivas a la conmemoración.

“Juntos podemos prevenir, detectar y atender a tiempo a menores de edad afectados por esta enfermedad”, se lee.

Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niños, adolescentes y sus familias ante esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en población infantil.

El DIF Nacional también creó el hashtag #EnFamiliaSíPodemos y difundió imágenes con los diferentes síntomas de este mal para detectarlo de manera oportuna: “Si tu hijo tiene dolor de cabeza, fiebre, reflejos blancos en los ojos, sudoración nocturna , pérdida de apetito y crecimiento de abdomen, cambio en el color de orina, dolor de huesos y puntos rojos en la piel, no dudes, llévalo al médico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses