El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá durante los primeros seis meses de su administración las fiscalizaciones de inspectores federales de todo tipo a negocios y empresas.

En un mitin en Saltillo, el morenista detalló que después de esos seis meses se realizarán fiscalizaciones por sorteo para desaparecer a los inspectores de economía, de la Procuraduría Federal del Consumidor, sanitarios, del ISSSTE , del seguro.

"En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie. Y cada seis meses, y luego cada año, va a haber nada más, de todos los distritos, un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañado de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección", explicó.

En el mitin donde familiares de víctimas pidieron justicia, dijo que si en esas inspecciones se encuentra que no mintió se le va a publicar su honradez en los medios. Pero, por el contrario, “Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto", advirtió.

Durante su discurso, López Obrador presentó al diputado federal Luis Fernando Salazar ya que renunció al PAN y se sumó a Morena .

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses