politicaeluniversal.com.mx

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que a pesar de las encuestas, a Ricardo Anaya no le importará “por quién tenga que pasar” para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

“Veo difícil que Anaya Cortés sea sensato, porque creo que él se ha enajenado como el candidato y no le importa por quién tenga que pasar. Se ha hecho famoso por la cantidad de gente que ha traicionado”, declaró en entrevista con EL UNIVERSAL.

Luego de la encuesta de EL UNIVERSAL que pone a Anaya Cortés y Miguel Ángel Mancera en un empate como aspirantes del Frente, Polevnsky Gurwitz advirtió que el PAN va a usar a PRD y MC para competir y después los va a desechar.

Por otra parte, diputados del PRI y de Morena aseguraron que el empate técnico que hay entre Mancera (PRD) y Anaya (PAN), con 21% de acuerdo con la encuesta de EL UNIVERSAL, como posibles candidatos del Frente Ciudadano por México, podría ser el elemento que los lleve a la fractura. En entrevista con EL UNIVERSAL, Martha Tamayo, vicecoordinadora del PRI en San Lázaro aseguró que la encuesta es una fotografía del momento, pero aún no hay muchas cosas definidas como el posible candidato del Frente o el abanderado del PRI, por lo que son escenarios posibles.

En tanto, Vidal Llerenas, legislador de Morena, dijo que todos los sondeos de opinión de los últimos meses y semanas son consistentes y dan como puntero a Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que es uno de los aspirantes que tiene menos negativos.

Sobre Anaya y Mancera, el diputado capitalino dijo: “Los demás siguen hechos bolas, en Morena hay un planteamiento claro de candidaturas, programa, etcétera, y los demás siguen peleándose y en una de esas no hay Frente y eso pone a López Obrador en una delantera consistente a final del año”. Añadió que el PAN no va a permitir otro candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses