politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó que Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN, no haya renunciado formalmente a la totalidad de los recursos entregados por el INE a ese organismo político y advirtió que fondea “un cochinito” con miras a sus aspiraciones presidenciales en 2018.

El líder priísta censuró la decisión de Acción Nacional de dirigir los recursos que destinará al apoyo para los damnificados de los terremotos de septiembre a una cuenta de Bancomer “sin supervisión”.

Argumentó que la donación de 50 millones de pesos que Anaya Cortés anunció el pasado 28 de septiembre se trata de una estrategia para capturar dinero y destinarlo a una campaña interna que lo coloque como el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Este manejo del dinero público del blanquiazul, de acuerdo con Ochoa Reza, beneficia a Anaya Cortés: “Ahí estará el cochinito a partir del cual estará organizando su campaña interna aspirando a la candidatura del Frente”.

Incluso, el priísta advirtió a los militantes panistas sobre los intereses inmobiliarios de Anaya Cortés, revelados por EL UNIVERSAL.

En entrevista de radio, Ochoa Reza dijo: “Cuidado señores del PAN, a lo mejor ese dinero [los 50 millones anunciados por Anaya] pronto lo veremos en un terreno baldío, en una nueva nave industrial, en lugar de estar destinado para el apoyo a las personas que sufrieron una afectación por los sismos”.

En este panorama electoral, rumbo a los comicios de 2018, el dirigente del PRI percibe que a Anaya Cortés “se le está desmoronando el Frente entre las manos”.

Esto, tras la publicación de una carta dirigida a los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la que Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles piden a sus partidos elecciones abiertas para designar al candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Indicó que estas controversias en el blanquiazul se originan por las “dos cachuchas” que viste Anaya, de las cuales “ninguna le ha quedado bien”; la del dirigente de partido y la de aspirante a la Presidencia.

Ochoa Reza también criticó la actuación de Morena y de Andrés Manuel López Obrador luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses