Analizan en Senado mecanismo para objetar destitución de Santiago Nieto

La Junta de Coordinación Política del Senado también definirá la fecha en la cual citará al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y al ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para exponer sus argumentos sobre el caso

Analizan en Senado mecanismo para objetar destitución de Santiago Nieto
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Nación 24/10/2017 11:57 Alberto Morales y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 14:59

La Junta de Coordinación Política del Senado comenzó una reunión privada para definir el método que usará para objetar la destitución del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

La reunión inició a las 11:00 horas con los integrantes de ese órgano de gobierno de la Cámara Alta, en el encuentro también se definirá la fecha en la cual citará al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y al ex fiscal Nieto Castillo, para exponer sus argumentos sobre la dimisión.

En tanto, el PAN, PT y PRD presentaron a la mesa directiva una solicitud formal para objetar la decisión del subsecretario Alberto Elías Beltrán, y que el encargado de despacho rinda un informe justificado de la remoción del Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales.

También solicitaron turnar la solicitud de objeción a la Comisión de Justicia, en razón de que esa comisión ha participado en el nombramiento del titular de la Fepade.

 

Comentarios