Luis Raúl González Pérez

, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que el área jurídica de su dependencia está analizando la Ley de Amnistía para conocer si está apegada a derecho.

“Le pedí al Área Jurídica que haga un análisis. Yo diría ni aval, pero tampoco satanización, hay que estudiarla (la Ley de Amnistía ). Hay que ver que las finalidades de esta iniciativa sean apegadas al marco constitucional y convencional”, expresó el ombudsman.

En entrevista luego de su participación en el foro “ Origen y Evolución de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos . El caso de España y México: un homenaje al Dr. Jorge Carpizo McGregor”, el presidente de la CNDH dijo que el análisis de la ley tiene como objetivo buscar “una justicia apegada a la constitucionalidad”.

En días anteriores se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de Ley de Amnistía para excarcelar a personas investigadas por delitos contra la salud, robo simple, aborto, entre otros.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses