La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLS) aprobó ampliar desde hoy y hasta el 23 de marzo la fecha de registro de convenios de Coalición para contender por la gubernatura de Puebla y 5 ayuntamientos.

Originalmente el plazo se abría hoy 6 de marzo y se cerraba hoy mismo, razón por la que algunos partidos optaron por la candidatura común.

Esta tarde la Comisión del INE aprobó el proyecto de acuerdo con la ampliación de plazos, documento que será llevado a Consejo General pero que prácticamente ya inició vigencia.

“Si hoy cerrábamos como estaba en el calendario ustedes (los partidos) no habrían podido cumplir”, explicó el consejero Marco Antonio Baños , presidente de la Comisión.

“Antes la fecha de inicio y conclusión era 6 de marzo aquí estamos ampliando hasta el cierre del plazo de registro de candidatos” que es el 23 de marzo próximo, recordó.

Planteó que lo deseable es que se solicite el registro de los convenios de coalición lo antes posible de modo que se puedan subsanar eventuales faltantes y se dictamine de manera previa a que se registren los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses