Suscríbete

AMLO y Guatemala van por acuerdo con Canadá, EU y Centroamérica para aminorar migración

Nación 28/08/2018 13:11 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 14:37
Guardando favorito...

"No optar solo por el uso de la fuerza, ni como un asunto de militarización de las fronteras sino atenderlo desde sus causas", dijo el presidente electo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron impulsar un acuerdo para el desarrollo integral de Centroamérica en conjunto con Canadá y Estados Unidos con la finalidad de aminorar el fenómeno migratorio y evitar la militarización de las fronteras. 

Tras una reunión de 90 minutos en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, los mandatarios abordaron temas en materia de seguridad, un plan de desarrollo, crecimiento de la inversión y la conectividad entre ambas naciones. 

En un mensaje a medios, López Obrador informó que van a elaborar conjuntamente un plan para financiar y aplicar un programa de desarrollo integral con Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica para que todos aporten según tamaño de las economías y de esas manera aminorar el fenómeno migratorio, sin el uso de la fuerza y pleno respeto a derechos humanos.

amlo_jimmy.jpg
Foto: Regeneración 

"No optar solo por el uso de la fuerza, ni como un asunto de militarización de las fronteras sino atenderlo desde sus causas", sino impulsar el desarrollo de los paíse, crear empleo y oportunidades, dijo el presidente electo de México. 

La intención es lograr la unidad de los países de América del Norte y de Centroamérica para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, precisó que atacar la migración ilegales desde sus inicios, es decir con la creación de empleo y desarrollo.
El presidente de Guatemala acordó también que acudirá a la toma de posesión de López Obrador el primero de diciembre. 

 

 

Temas Relacionados
AMLO Guatemala Migración Jimmy Morales
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos