San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Con música de Banda y una caminata, el presidente cargó energía para su informe de labores masivo de este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de Ciudad de México por su tercer año de gobierno.

Y es que al llegar a esta comunidad de los Valles Centrales, el mandatario no resistió el llamado de la música de tres bandas , integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar la magistral interpretación de los menores que tocan como músicos profesionales.

-¿Dónde quedó Rogelio ( Ramírez de la O )?, preguntó el presidente López Obrador a su Jefe de la Ayudantía Daniel Asaf .

-"Se fue en la camioneta", le respondieron.

-“Si, es mucho pueblo para él", dijo sonriendo

"¿Cómo lo trata Oaxaca?, se le preguntó.

"¿No me ves cómo estoy de contento? Es que se carga uno de energía y se fortalecen las convicciones visitando los pueblos".

-¿Y ahora en el Zócalo el miércoles?, le preguntó una reportera.

Lee también: 

-“¡Ah! ¡Además! Ya nos hacía falta ya estábamos muy pushos -pálido amarillento, en tabasqueño”, respondió el mandatario sin detener su paso y rodeado de habientes de esta comunidad.

Las bandas de música de Santiago Matatlán , San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron el Pavido Navido , el Mechón y la preferida del mandatario: Canción Mixteca.

En su camino, los más humildes de Oaxaca bendijeron al Presidente y vitorearon su andar por el camino de concreto que los herederos de los constructores Monte Albán , 11 kilómetros decorados con piedra de río, superficie anti derraoante y cuneta.

-¡Viva el mejor presidente de México, gracias, cuídese mucho!”, le grito un hombre a su paso.

Lee también: 

Una jovencita le llevó una canasta de chiles de agua, adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores ; otro matrimonio le regalo un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León , artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.

No faltó el mezcal artesanal , que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat , es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.

En su camino el presidente encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre en su informe por el aniversario de su tercer año de gobierno . El mandatario está a la mitad del camino, pero con música y amor oaxaqueño.

ardm/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses