En las últimas dos semanas ha habido un par de encuentros entre los personajes que habrán de tomar el control de la estructura de seguridad en el Gobierno federal .

Había llamado la atención que en las distintas dependencias existía zozobra porque el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador no enviaba a sus hombres y mujeres de confianza.

Pero la semana pasada ocurrió un primer acercamiento entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo .

Pues le contamos que hace dos dias Manelich Castilla , comisionado de la Policía Federal, recibió en su búnker nada más y nada menos que a Alejandro Gertz Manero . Llamó la atención la presencia de Francisco Garduño , ex titular del Metro y de la Secretaría de Transporte y Vialidad , pero sobre todo muy cercano a Marcelo Ebrard .

Se comen las uñas por saber quién se hará cargo de la Policía Federal , un cuerpo de casi 40 mil elementos y que serán fundamentales en la lucha contra la delincuencia.

En la reunión con Castilla nos cuentan que Gertz Manero externó su respeto a la corporación pues él ya fue secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Vicente Fox , por lo que conoce a los federales.

Así pues, nos cuentan, López Obrador empieza a tomar las riendas en el tan delicado tema de la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses