Bajo Reserva Exprés. AMLO toma las riendas en seguridad
Alejandro Gertz Manero

AMLO toma las riendas en seguridad

08/09/2018
13:22
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

En las últimas dos semanas ha habido un par de encuentros entre los personajes que habrán de tomar el control de la estructura de seguridad en el Gobierno federal.

Había llamado la atención que en las distintas dependencias existía zozobra porque el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador no enviaba a sus hombres y mujeres de confianza.

Pero la semana pasada ocurrió un primer acercamiento entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

Pues le contamos que hace dos dias Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, recibió en su búnker nada más y nada menos que a Alejandro Gertz Manero. Llamó la atención la presencia de Francisco Garduño, ex titular del Metro y de la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero sobre todo muy cercano a Marcelo Ebrard

Se comen las uñas por saber quién se hará cargo de la Policía Federal, un cuerpo de casi 40 mil elementos y que serán fundamentales en la lucha contra la delincuencia.

En la reunión con Castilla nos cuentan que Gertz Manero externó su respeto a la corporación pues él ya fue secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Vicente Fox, por lo que conoce a los federales.

Así pues, nos cuentan, López Obrador empieza a tomar las riendas en el tan delicado tema de la seguridad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios