El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su encuentro de este mediodía con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong , buscará establecer un convenio de coordinación en materia comercial.

“Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos por el proyecto del Istmo, sobre eso gira el encuentro”, aseguró el .

El presidente López Obrador que este acuerdo tiene que ser con respeto a la decisión de las comunidades del Istmo, pero también se debe considerar que debe haber mayor inversión de México, sin descartar que participe un país como Singapur, un país que lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos y China.

“Nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, no queremos eso, entonces, si hay un tercer país que lleva buenas relaciones con todos o que no es parte de una hegemonía u otra, nos facilita las cosas”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses