X

AMLO se reúne en privado con titular de la CRE

La Secretaría de la Función Pública determinará sí Guillermo García Alcocer incurrió en algunos de los supuestos por los que sanciona el conflicto de interés

Guillermo García Alcocer
El funcionario desmintió las acusaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Cuartooscuro
Nación 26/02/2019 14:48 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 14:58
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien es investigado por presunto conflicto de interés.

“Puedo confirmarle que se reunió con el presidente de la CRE, evidentemente en los últimos días ha habido varios temas sobre la autonomía de los órganos reguladores, sobre la política energética y el conflicto de interés”, confirmó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

El titular del órgano regulador entró por una puerta lateral de Palacio Nacional y se retiró del inmueble sin hacer declaraciones.

Al preguntarle a Ramírez Cuevas sobre la versión de que el titular de la CRE presentó su renuncia, el funcionario dijo que eso tendrá que informarlo la propia Comisión Reguladora de Energía.

Señaló que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que determine sí García Alcocer incurrió en algunos de los supuestos por los que se sanciona el conflicto de interés.

“Él ya señaló que sí tenía conflicto de interés pero que no intervino en ningún asunto que tenía que ver con sus familiares que están en el sector energético, eso es lo que él alega, si no hay delito o infracción eso lo determina la SFP”.

Recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda reportó a la Función Pública la información con que contaba y la dependencia comprometió a hacer un reporte sobre si hay o no conflicto de interés.

mpb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones